Somos una asociación que nos dedicamos a la difusión de las artes, la música, la cultura y la lucha social desde nuestro espacio autogestionado en Segovia.

La asociación nace alrededor del año 2000 en La Granja de San Ildefonso gracias a la unión de ilusiones de un grupo de colegas que quiere hacer las cosas de manera diferente, en una unión altruista que busca difundir la cultura para todas, basada en la autogestión y la libertad creativa. Concebimos AjoNegro y su crecimiento desde la colaboración, desde la solidaridad, desde el apoyo mutuo, desde la individualidad que construye la comunidad y desde la comunidad que respeta al individuo.

Hemos pasado por una gran variedad de espacios antes de llegar a nuestro hogar actual, un local ubicado en Segovia que compartimos a través de la gestión de eventos musicales y culturales y que habitamos durante el día a día con multitud de actividades, un espacio abierto al arte y la cultura como derecho.

En resumen, AjoNegro es ilusión, alegría y energía de unas personas que se dejan la piel, para que todo lo que llevamos a cabo de manera altruista y autogestionada cristalice en compartir, colaborar, apoyar y, en definitiva, crear una serie de actividades destinadas al aprendizaje y desarrollo personal y social: ¡otra forma de convivencia es posible!.